¿Qué es exactamente la escalada en interiores?
En pocas palabras, se trata básicamente de una implementación de escalada en interiores con algunas modificaciones. Hay bodegas de carga artificiales dispuestas de diversas maneras para adaptarse al propósito previsto.
Además, se pueden dibujar utilizando diferentes colores para crear rutas que proporcionen el desafío deseado. Las mismas presas coloreadas forman una ruta específica, de modo que cuando los escaladores deciden iniciar un reto deben seguirlo de cerca.
Como principiante, lo mejor es empezar con un arreglo general y no centrarse en rutas específicas.
Otra modificación importante es la colocación de una gruesa alfombra en el suelo para proteger a los escaladores si resbalan y se caen. Al igual que hay diferentes tipos de roca y terreno, lo mismo ocurre con la escalada en interiores. Estos son algunos de los tipos.
Abrazo a la roca
Si eres principiante, este es un buen punto de partida. La distancia a recorrer es corta, por lo que podrá superar su miedo a las alturas, un rasgo común entre los novatos.
Aunque la distancia es corta, la tarea no es tan fácil como parece. La disposición de los puntos de agarre y la forma de los cantos rodados lo dificultan, por lo que hay que ser inteligente para emplear el menor esfuerzo posible.
Puede ayudarle a dominar las habilidades que necesita para garantizar la eficiencia. El hecho de estar cerca del suelo elimina la necesidad de usar cuerdas. Una alfombra en el suelo es suficiente.
La cuerda superior
La distancia a recorrer es perfectamente vertical y larga. Por lo tanto, la alfombra del suelo por sí sola no protegerá a las personas en caso de caída.
Se necesita una cuerda adicional. Se fija firmemente en la parte superior y llega hasta el suelo. Puede funcionar de dos maneras diferentes.
Después de fijarlo a su arnés, puede utilizar un compañero como dispositivo de protección o utilizar las máquinas automáticas disponibles. A medida que te muevas, la cuerda se ajustará en consecuencia.
Escalada de plomo
Se diferencia de la cuerda superior en que la cuerda se fija en la parte inferior y no en la superior. Además, hay lugares específicos en la pared donde el escalador debe fijar la cuerda mientras escala.
¿Cuáles son los beneficios de la escalada en interiores?
Desarrolla la fuerza
Se necesita mucho esfuerzo para subir hasta la cima. Tienes que ejercitar tu cuerpo y fortalecer tus músculos.
En contra de la creencia popular, esta actividad implica muchos más músculos que las manos. Implica las piernas, el núcleo y hasta el cuello.
Como resultado, tendrá un físico equilibrado y unas zonas reforzadas uniformemente. Este es un gran ejercicio para incluir en sus entrenamientos de fuerza y acondicionamiento.
Promueve la coordinación
Para llegar a la cima, debes coordinar bien tus movimientos. Debes mirar a tu alrededor y determinar cuál es el mejor punto de agarre para usar a continuación, y luego mover los brazos y las piernas de la manera correcta mientras mantienes el equilibrio. Esto mejorará la coordinación de tus ojos, manos y pies.
Es bueno para tu salud mental
Esta tarea requiere una concentración total. Mientras se escala, se piensa constantemente en la mejor manera de moverse, lo que estimula el cerebro. Como forma de ejercicio, también libera varias hormonas que son importantes para su cuerpo.
En general, puede ayudarle a desarrollar la fortaleza mental, mejorar su toma de decisiones y permitirle desarrollar una actitud positiva.
Es divertido
Algunas personas lo hacen sólo para divertirse. También puedes interactuar con otras personas y establecer vínculos significativos. Te da la oportunidad de encontrar gente que comparte tus intereses y pasar tiempo con ellos. Haga clic aquí para leer más sobre los beneficios de la escalada para la salud.