5 sencillos consejos de autodefensa que todo el mundo debería conocer

by Octavio

1. Hacer algo de ruido
No te dejes morir de vergüenza social.

Cuando somos adultos, nos hemos acostumbrado a la idea de que gritar en público es algo extraño. Sin embargo, no estar dispuesto a hacerlo puede costarle la vida.

Hacer todo el ruido posible puede atraer ayuda, y suele hacer que el atacante sospeche de sí mismo. De hecho, es una de las formas más eficaces de protegerse de un ataque y no requiere conocimientos ni herramientas especializadas. También puedes utilizarla junto con cualquiera de las otras técnicas de esta lista.

2. Lucha de Kung Fu
El estudio de las artes marciales puede proporcionarle muchas técnicas excelentes de defensa personal.

Aunque pocas artes marciales sugieren intentar enfrentarse a un atacante armado, las artes marciales pueden proporcionarle los movimientos de autodefensa que necesita para evadir o neutralizar una amenaza. Tal vez sea igual de importante que las artes marciales te den la confianza necesaria para defenderte.

3. Armas letales (o no)
Las artes marciales son una cosa, pero a veces no se puede superar el valor de la igualdad de condiciones. Ahí es donde las herramientas de autodefensa resultan útiles.

Véase también Entrenamientos con bandas de resistencia combinados con una dieta cetogénica
Un arma puede hacer que casi cualquier atacante se lo piense dos veces. Pero incluso un cuchillo de alta calidad (echa un vistazo a Tacknives USA) u otra herramienta de defensa personal puede repeler a un atacante. A menudo, el impacto psicológico de un arma es tan poderoso como su potencial para infligir daño. El atacante no busca una lucha justa.

4. La Gran Evasión
En una situación de autodefensa, las frases de un solo sentido rara vez son de su interés.

Incluso si tienes las herramientas y las técnicas para protegerte, normalmente es mejor evitar el riesgo de lesiones evadiendo la situación. Las herramientas deben ser una forma de hacer que su atacante se lo piense dos veces y abra la ventana para desprenderse con seguridad.

Si una situación de autodefensa se reduce a una lucha a muerte, entonces se trata de una moneda al aire. Estos son poco probables, por lo que la evasión suele ser la mejor opción.

5. Manténgalo fresco
Como en la mayoría de las cosas, en la defensa personal es mejor prevenir que curar.

La autodefensa debe ser un proceso continuo y activo. Siempre que esté en un lugar público, tome medidas para evitar ser amenazado.

Limítate a zonas bien iluminadas, viaja con amigos y sé consciente de tu entorno. Estas tres cosas por sí solas pueden ayudar a mantenerte fuera de peligro. Una batalla en la que no se participa es una batalla ganada.

Técnicas de defensa personal: lo más básico
Estos cinco consejos de autodefensa son formas sencillas y eficaces de mantenerse a salvo en un mundo peligroso. Siempre habrá riesgos en la vida, pero cualquier cosa que te dé una oportunidad de ganar aumenta tus posibilidades de salir indemne.

¿Busca más consejos sobre el estilo de vida? Asegúrate de volver a menudo para conocer nuevas formas de mantenerte en forma y saludable.

FacebookTweetEmailPinterestReddit.comLeadersWhatsAppMessengerCopiar enlaceCompartir

Related Posts

Leave a Comment