Los super héroes siempre han sido populares entre los aficionados de los cómics, pero con su salto a la gran pantalla estos se han convertido en algo que atrae a mucha más gente. Todas las películas que vemos en el cine están inspiradas en comics que fueron escritos y dibujados años atrás y por mucho que los nuevos piensen que los vengadores aparecieron por primera vez hace unos años, con la primera película, su origen es mucho más antiguo. Es justo de estos de los que vamos a hablar en este artículo, de los vengadores.
Su origen
Todos hemos oído hablar de los vengadores alguna vez y es que sus películas, que son todas de la última década, han sido verdaderos éxitos en taquilla. Sin embargo, su origen es muy anterior, de hecho, su primera aparición en cómics fue en 1963, como respuesta a la liga de la justicia de DC comics. Los vengadores son un grupo de lo más dispar y que tenía como propósito luchar en conjunto para proteger a la Tierra. Los miembros originales de los vengadores eran: Iron Man, Hulk, Thor, el Hombre Hormiga y La Avispa, aunque con el paso del tiempo nuevos miembros comenzaron a llegar a este llamativo grupo.
A pesar de que para muchos la estrella de los vengadores es el Capitán Ameríca, este no llega a los vengadores hasta el cuarto cómic, por lo que, en realidad, no forma parte de los 5 miembros originales del grupo.
Evolución de los vengadores
Como hemos dicho, los anteriormente mencionados son los miembros originales de los vengadores, sin embargo, se trata de un grupo en continuo cambio, ya que hay miembros que salen del grupo, entran otros nuevos, lo cual hace mucho más dinámica la historia. Incluso algunos de los que en un primer momento fueron villanos, terminaron formando parte en algún momento, de los vengadores.
Sin embargo, a pesar de estos continuos cambios, la muerte de algunos personajes y la llegada de otros, hizo que Marvel decidiera crear un grupo de los Nuevo Vengadores, que son los que han tenido el protagonismo en muchas de las películas que han llegado al cine. Estos Nuevos Vengadores son: Capitán América, Iron Man, Spider Man, Daredeveil, Luke Cage y Spider-Woman. Por mucho que este nuevo grupo sea curioso, su cometido era el mismo que el de los vengadores originales, proteger al planeta de cualquier mal que pueda ocurrir.
Las películas
Sin duda alguna, a pesar de que los vengadores tienen más de 50 años de historia, su popularidad explotó con la llegada de las películas. Millones de personas en el mundo, que jamás habían escuchado sobre los vengadores, fueron a los cines a ver las películas, haciendo así que el fenómeno se extendiera y se hiciera mucho más popular. Es cierto que las películas no reflejan ni un 5% de todo lo que se muestra en los comics, pero no cabe duda de que son grandes películas, llamativas, dinámicas y que captan al público de una manera más eficaz que cualquier comic.