Las 5 mejores formas de superar la ansiedad por la nicotina (aprobadas por exfumadores)Las 5 mejores formas de superar la ansiedad por la nicotina (aprobadas por exfumadores)

by Octavio

Cada año, más de un millón de personas juran dejar de fumar y lo consiguen.

Pero esos antojos de nicotina pueden ser una gran batalla. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de frenar las ansias de nicotina y dejar de fumar definitivamente?

Si quieres dejar de fumar y mantener un estilo de vida más saludable, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a frenar esos antojos.

1. Sustitución de la nicotina
Una de las mejores maneras de dejar de desear la nicotina después de haber dejado de fumar es el reemplazo de la nicotina, que a menudo se llama terapia de reemplazo de la nicotina. Puedes preguntar a tu médico sobre algunas recetas disponibles, o puedes utilizar una solución rápida como un chicle o un spray. En algunos casos, puede utilizar una combinación de estos sustitutos.

2. Prueba los cigarrillos electrónicos
El vapeo es el acto de inhalar vapor que imita a un cigarrillo utilizando un dispositivo llamado vaporizador (como el de granitevapor.com). El cartucho que contiene el vapor se calienta hasta convertirlo en líquido. Puede adquirir diferentes sabores de líquido según sus preferencias y gustos.

Muchos profesionales médicos desconocen los efectos a largo plazo de los cigarrillos electrónicos, por lo que puede ser una solución a corto plazo para el problema de la adicción al tabaco.

3. Actividad física y pensamiento positivo
La alimentación sana y el ejercicio son dos claves para una vida saludable. Cuando intente dejar de fumar, busque alimentos que le ayuden a eliminar las ansias de nicotina, como frutas y verduras, chicles y mentas, e incluso té.

Participar en la actividad física es igualmente importante. El ejercicio regular puede mejorar su estado de ánimo y ayudarle a hacer frente a los antojos. Practicar el pensamiento positivo puede ayudarte a entender cuándo quieres ceder a los antojos y por qué, y es una gran herramienta para mantenerte introspectivo sobre tu viaje para dejar de fumar.

4. Obtener apoyo
Es difícil dejar de fumar sin alguien que te apoye. Recibir el apoyo de quienes han pasado por ello te hará sentirte animado y que no estás solo.

Si te cuesta encontrar apoyo, busca un grupo de apoyo. Los grupos de apoyo son una buena forma de compartir tus sentimientos y éxitos en el proceso de dejar de fumar. Es mucho mejor dejar la nicotina cuando sabes que otros han pasado por lo mismo que tú.

5. Conozca sus factores desencadenantes
Un desencadenante es un acontecimiento o momento que hace que alguien reaccione de una manera que no debería. Por ejemplo, si ciertas situaciones estresantes le hacen recurrir al tabaco, querrá alejarse de esas situaciones o aprender una forma diferente de lidiar con su estrés.

Por eso, otra forma de enfrentarse a estos antojos es comprender los factores desencadenantes: ¿qué es lo que te hace desear la nicotina en primer lugar? Una vez que se haya identificado esto (¡lo que puede llevar algún tiempo!) ), puedes entonces evitar estos desencadenantes para no tender a usar la nicotina.

Detener las ansias de nicotina
Las ansias de nicotina son reales y difíciles de superar, pero no imposibles. Con algo de esfuerzo, dedicación y actividades prácticas, te encontrarás libre de la nicotina.

Related Posts

Leave a Comment