Los American Bully, todo lo que hay detrás

by Octavio

El carácter único de esta raza de perros

No cabe duda que una de nuestras fuentes de felicidad diaria en esta época son los animales y, de forma más específica, los perros. ¿Quién no disfruta del ritual de regresar a casa para encontrarte con tu perro y tener el recibimiento más amoroso y sincero que podrías haber esperado? Ahora, probablemente sepas mucho sobre razas de perros que se han hecho famosas en los últimos años, o incluso sobre aquellas que ya son consideradas las “favoritas” de todo el mundo. Pero, ¿qué tanto sabes sobre la raza de los american bully? Aprende junto con nosotros.

Lo primero que querrás saber, que podrías deducir a partir de su nombre, es que el origen de esta raza de perro es norteamericano. Fue reconocida como raza a partir del año 2013 por varios clubes caninos alrededor del mundo y, en general, es una raza que no tiene tanta historia en el sentido de que es relativamente joven: data del año 1980. Se dice que la raza nació de la cruza de las razas Staffordshire bull terrier, Pit bull, Bulldog inglés, Old english bulldog, bulldog americano, American Staffordshire terrier y bulldog francés. Sin embargo, como es usual, existe mucha controversia en torno a la historia de esta raza y la verdad de las cruzas que se realizaron hasta llegar a la raza actual.

Una de las características que quienes criaron esta raza querían destacar en estos perros es su excelencia como compañeros familiares. Buscaban que su temperamento fuera muy noble y tranquilo, atributos que lo hacen ideal para convivir con niñas y niños, por ejemplo. Por otro lado, se destaca su lealtad y delicadez en la convivencia, incluso a pesar de su fisonomía robusta y aparentemente voluminosa. Esto lo hace destacar al momento de la convivencia, pues casi ninguna persona que no conozca la raza pensaría que estas características serían propias de este tipo de perros.

Como decíamos antes, la complexión de este tipo de perros suele ser ancha y robusta, lo que hace que los machos lleguen a pesar hasta 40 Kg en algunas ocasiones. Esto hace un contraste importante con el carácter dócil, dulce y juguetón que comúnmente expresan ellos al entrar en contacto con infantes. Sin embargo, no podemos dejar de lado su increíble masa muscular y efecto intimidante en las personas, lo que ha hecho que en muchas ocasiones sea una raza que buscan quienes requieren de algún tipo de protección.

Por la herencia genética que tienen en cuanto a la mezcla de razas de la que provienen, los American Bully son perros que cuentan con una fuerza muy superior a la de otras razas. Para mantener su físico musculoso y su fuerza, es no solo recomendable sino necesario que cuente con una rutina adecuada de ejercicio diario. De esta forma, además, se estará dando atención a su bienestar psicológico, pues esta es la manera ideal de prevenir la ansiedad o la desmotivación que podría causarles el sedentarismo.

En definitiva, si lo que buscas es lealtad y dulzura en un mismo ser vivo, el American Bully será para ti. Claro, esto recordando siempre todos los cuidados que debe tener un perro y lo que debemos hacer a diario para garantizar su bienestar físico y psicológico. Por lo demás, igual que todas las demás, es una excelente raza y potencial mejor amigo.

Related Posts

Leave a Comment